Página Principal Posición Iglesia Elementos Negativos Obispos advierten Testimonios Contacto

Agregado el 2 de agosto del 2006                                                             

 

Reproducimos a continuación y con el permiso de su autor, Maria Esther, un comentario sobre dos mensajes de la Verdadera Vida en Dios que fue publicado el 12/06/06 en el foro de discusión de es.catholic.net (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=10921):

 

Conozco la Página Oficial de la Verdadera Vida en Dios y, durante más de un año he venido analizando uno a uno los escritos de Vassula Ryden pues, tras solicitar los libros, me fueron entregados a vuelta de correo. Si bien hay un constante llamado a la Oración, el llamado a la desobediencia y a la suspicacia con respecto a la Iglesia Católica son también manifiestos, así como la constante elevación de Vassula mediante los "mensajes". Me permito presentarles, a manera de ejemplo, el análisis de dos de sus mensajes contenidos en el Tomo 26 de la Verdadera Vida en Dios:


Análisis inicial del "mensaje" recibido el 07-01-02

Vassula pregunta (a Dios) por qué sus palabras, viniendo de “la Divinidad misma” tienen tan poca resonancia a pesar de las promesas de éxito. Se sorprende de la indiferencia de muchos:

“Algunas almas no parecen penetrar en Tu Palabra”.

Es decir que da a los “mensajes” cualidades efectivamente sobrenaturales.

Se autodenomina “Atleta de Dios”:

“Está Tu Atleta dando vueltas sin sentido?”

Considera que su trabajo obedece al Mandato de Dios de

“reavivar. Embellecer y unir la Iglesia, reconstruyendo las estructuras de la Iglesia por el poder del Espíritu Santo”.

Ante las dificultades de las que se queja, habla de Los Opresores que se pueden asimilar fácilmente a las Autoridades Eclesiásticas (Notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, 1995, ratificada por el Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger en 1996):

“Trato de seguir fielmente el Mandato que me has dado pero parece que, después de mucho sudor y esfuerzo, habiendo remodelado parte del muro de la estructura, mira quiénes vienen trotando: Los Opresores.”

Ataca, inmediatamente a la Autoridad:

“Los opresores aparecen en la noche para demoler, de un solo golpe, el muro recién construido. Tras enarbolar emblemas para demostrar su autoridad, se deslizan como serpientes y hacen su trabajo”.

Encuentro cierta influencia de Anna Catalina Emmerick. La Beata alemana veía a los demoledores retirar trozos de la Iglesia con una disciplina y aplicación impresionantes, mientras los eclesiásticos o bien no notaban lo que sucedía o se centraban en sus propios asuntos siendo negligentes. Pero los “demoledores” no tenían autoridad real: parecían externos a la Iglesia aunque infiltrados. Se los puede asimilar, entre otros, con los masones..

Se adjudica un “Don Profético”:

“Tu dotaste mi espíritu con un don profético”...

Y continúa con su queja pues considera que los fracasos se han dado por su causa (¿soberbia disfrazada de humildad?)

RESPUESTA: Vassula es consolada por “Dios” quien le asegura que todos sus fallos y negligencias han sido llenados y subsanados por Su Misericordia. Luego la ensalza:

“En cuanto a las aflicciones que sufres por causa de Mi Iglesia y por Mi causa, hermana Mía, Mi Catedral, no desesperes!"

"Una vez te mostré Mi Copa y te hice señas para que me siguieras, a fin de revestirte con Mi túnica, ceñirte con Mi revelación y encomendarte Mi Palabra".

Vassula aparece como auténtico Apóstol. La Revelación le es entregada a ella quien debe transmitirla para bien del mundo. ¡Grave Misión, más elevada que la Misión Pontificia, si se quiere!!!

"Oh, deleite del Padre, que estabas a punto de ser arrojada a los valles, los mares y las montañas! Creada para este fin, para pisar al orgulloso y al arrogante y el ruido de su jolgorio reduciéndoles al silencio... [en la "visión" recordada por Dios Vassula acepta su Misión y es elogiada por esto]. Y Yo, conmovido y encantado con tu ofrecimiento Me recliné sobre ti y te abracé. Estaba rodeando con Mis brazos un pequeño narciso (...) apenas nacido y apenas repuesto de su mala salud y, sin embargo, todo corazón. ¡Tu fragilidad ha hecho saltar Mis lágrimas más de una vez y más que nadie en le mundo entero! Aquí estabas, apenas nacida pero, renunciando ya a tu voluntad y ofreciéndome alma y cuerpo sin reservas!"

Apoteosis ciertamente mayor que la de la misma Virgen Santísima... Vassula es “santificada” completamente. Su Misión es aún mayor que la de cualquier santo reconocido por la Iglesia... aún mayor que la de la Madre de Dios a juzgar por la increíble alabanza que el mismo “Dios” le hace!

"¡Sobre todo, extendiendo valientemente tus pequeñas manos hacia Mi Copa, precipitándote al Altar para levantarla hacia tus labios y beber de Ella! Cuando te vi corriendo hacia el Altar, decididamente, con determinación, un inmenso clamor se oyó desde el Cielo cantando: "¡Aleluya, gloria a Nuestro Señor que la ha conquistado!"   

Jamás un místico puso en Palabras Divinas tan altísima exultación de una persona... no se encuentra nada parecido en la Mística Católica legítima... Es, en este momento, que se le da a Vassula la misión al hacerla probar la Copa:

“Tráeme a Mi pueblo y ponlos todos juntos alrededor de un solo Altar. Predica la obediencia de la fe a todas las naciones, en honor de Mi Nombre. Muéstrales cuán absurdo es permanecer divididos. Yo estaré siempre a tu lado.”

Proclamada “Apóstol del Ecumenismo” y con poder real, Vassula actúa como tal: predica una obediencia veladamente (pero cada vez más explícita) incompatible con la Obediencia a la Iglesia.


"Mensaje" del 18-01-02

Vassula es consolada con palabras de Misericordia que la exhortan a continuar viviendo y promoviendo la unidad. Pero, acto seguido, es puesta como perfectísima intercesora:

"Que Yo siga siendo para ti más querido que nada ni nadie que exista sobre la tierra, a fin de que por este acto de renuncia, pueda Yo pasaar por alto la maldad de los hombres, para que puedan arrepentirse."

Nuevamente Dios contra la Autoridad de la Iglesia... algo nunca visto.

"Que a tus opresores que gobiernan con vanagloria y orgullo, acusándote sin misericordia por tu falta de buen juicio, calumniando los dones que te he dado, puedan caerles sus pecados sobre su propia cabeza."

Nuevamente Vassula es divinizada...

"Que yo aumente en ti para que, cuando tus amigos te miren, puedan verme a Mi en vez de a ti, convirtiéndome así en la verdadera razón por la que te quieran."




 

Vuelta a lista de artículos